7 Mejores alternativas a Aliexpress para dropshipping

China fabrica el 25% de todo lo que ves en el mundo. Y debido a internet, la gente de todo el mundo ahora puede ponerse en contacto con estos fabricantes, y realizar pedidos en línea. Esto se volvió mucho más fácil cuando Jack Ma fundó Alibaba para mayoristas, y luego se volvió mucho más accesible para las pequeñas empresas cuando Alibaba inició un sitio web llamado AliExpress.

AliExpress es un mercado en línea donde se pueden encontrar casi cualquier tipo de productos físicos que se fabrican. Los vendedores aquí son los propios fabricantes, y publican sus productos en AliExpress a un costo muy bajo. Sin embargo, no todas las personas tienen una gran experiencia en este sitio. Algunos reciben productos de mala calidad, y otros no están contentos con los tiempos de envío.

Si usted es una de esas personas, especialmente si usted es un dropshipper, entonces lo correcto es mirar o una alternativa a AliExpress. En general, hay siete que podemos recomendar.

  1. DHGate
  2. Banggood
  3. LightintheBox
  4. Marcas chinas
  5. Made-in-China.Com
  6. Yaaku
  7. TinyDeals

Antes de echar un vistazo a estas alternativas, también debe saber que hay muchos sitios web falsos por ahí. Usted debe saber cómo detectarlos y cómo protegerse de los estafadores y criminales.

Cómo detectar un sitio web de proveedores de estafas

Si alguna vez te encuentras con un sitio web que ofrece productos realmente baratos y envío ultrarrápido, entonces debes preguntarte si es legítimo. Recuerde siempre: si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea.

Estos son algunos consejos para mantenerte a salvo:

  • Leer opiniones – las opiniones que necesita buscar son de bloggers y sitios web de revisión de consumidores. Tómate tu tiempo para investigar. Además, sólo porque un bloguero dijo que es un sitio de fiar no significa que lo sea. A algunos blogueros se les paga para hacer un comunicado de prensa, así que ten cuidado y sé inteligente.
  • Tómese el tiempo para ponerse en contacto con ellos – póngase en contacto con el departamento de atención al cliente. Si no hay ninguno, entonces debe ser una estafa. Pregúnteles dónde están, cuál es el nombre legal de la empresa y si están registrados.
  • Compruebe la seguridad del sitio – compruebe si el sitio está seguro. Encontrará esto yendo a la barra de URL de su computadora. Si comienza con solo HTTP, entonces no es seguro. La URL del sitio web debe comenzar con HTTPS. La letra «S» significa «seguro».

 

Las 7 mejores alternativas aliexpress

Ahora, revisemos las 7 mejores alternativas a AliExpress. Estos son todos los sitios web donde se puede comprar al por menor, y también puede hacer dropshipping si usted pide el producto, y luego el proveedor enviará el artículo a su cliente.

1. DHGate

DHGate no es una nueva compañía. Esto ha existido durante 15 años, y vende una gran cantidad de tipos de productos. Si echa un vistazo al sitio, se parece a AliExpress, y también ofrece protección al comprador. Aquí, puede encontrar productos al por mayor o al por menor. Si compras sólo una pieza, pagarás más.

Por ejemplo, una camiseta de baloncesto puede costar $15.40 si se compra por pieza. Pero si usted compra 11 o más, el precio cae a $14.30 por pieza. Eso es una caída de precios del 7%, e incluso se pueden obtener mejores precios si usted compra 36 piezas o más.

Lo único que hace que el sitio sea una buena alternativa a AliExpress es que si compras usando la aplicación, el precio será más bajo. Para esa camiseta de baloncesto, el precio bajará a $13.37 por pieza si la compras en la aplicación.

Todos los productos aquí se envían a nivel mundial. Hay miles de proveedores y fabricantes aquí no sólo de China, sino de todo el mundo. Si navega al azar, verá que algunos de los productos enumerados aquí son de Canadá.

Para la protección del comprador, recibirá un reembolso completo si no recibió su artículo. En caso de que el artículo que se le envíe no sea como se describe, usted tiene la opción de mantenerlo y luego obtener un reembolso por la mitad del precio, o puede enviarlo de vuelta al vendedor y obtener un reembolso completo.

2. Banggood

Banggood es uno de los principales competidores de AliExpress. En este sitio, se pueden comprar productos al por mayor, y las mejores cosas para dejar caer de este sitio son productos electrónicos y accesorios de vehículos motorizados. Banggood siempre tiene una venta, así que tienes que actuar rápidamente antes de que caduquen. También puedes aprovechar las promociones donde todo lo que necesitas hacer es invitar a tus amigos a usarlo, y luego tendrías la oportunidad de ganar dinero, que puedes usar en Banggood.

Aparte de los productos electrónicos, aquí hay algunos artículos más que puede dejar caer:

  • Vehículos aficionados teledirigido como drones, coches y helicópterosS
  • Electrodomésticos de cocina
  • Decoraciones
  • Suministros de jardín

Para los teléfonos, los que se venden aquí son marcas chinas como Huawei. Para las opciones de pago, hay más de 20 pasarelas de pago, y PayPal es una de ellas. Esto es genial, teniendo en cuenta que AliExpress no permite el uso de PayPal para muchos países.

La compañía también ofrece protección al comprador. Puede obtener un reembolso si devuelve un artículo dentro de los cuatro días siguientes a su recepción. También tienes la opción de cancelar un pedido si cambiaste de opinión. Sin embargo, la cancelación del pedido solo funciona si el artículo aún no se ha enviado. Una vez enviado el pedido, tienes que esperarlo y devolverlo, y tienes que pagar por el envío de devolución.

3. LightintheBox

Lightinthebox se centra en las ventas minoristas, por lo que no se puede esperar una gran cantidad de ofertas al por mayor o precios aquí. Sin embargo, los productos son realmente asequibles, y no hay escasez de venta o descuentos aquí. Siempre hay una venta flash, y puede acceder a eso si hace clic en el enlace Venta flash en el menú del sitio.

Durante estas ventas flash, debe tomar decisiones rápidas porque estas acciones se agotarían. Esta no es la mejor opción para los dropshippers, pero esta es una de las mejores opciones para aquellos que quieren mantener su propio inventario. Las ventas flash suelen terminar en cinco días. Lo que puede hacer como cuentagotas es publicar ese producto en su sitio y supervisar si todavía está disponible. Quítalo de tu sitio una vez que termine el período de venta flash.

Para la protección del comprador, puede aprovechar para obtener un reembolso si el artículo que obtuvo se dañó al recibirlo. Si los artículos tampoco son como se describe, como si fuera de un color diferente, puede obtener un reembolso si lo devuelve en un plazo de siete días.

Todos los artículos también vienen con una garantía. Los electrodomésticos y artículos de mejora del hogar tienen una garantía de un año, y el resto solo tienen una garantía de 30 días. Si la garantía de 30 días ha terminado, ya no puede solicitar un reembolso. También puede ponerse en contacto con el vendedor y solicitar un reemplazo.

Hay más de diez opciones de pago aquí, que incluye PayPal, Western Union, y las principales tarjetas de crédito. Los productos se envían a nivel mundial a través de UPS, EMS y DHL, y usted tiene un programa de dropshipping y mayorista.

4. Chinabrands

Chinabrands es un negocio muy activo en línea. Se encuentra en China, pero tiene almacenes a nivel mundial por lo que es una gran alternativa a AliExpress. Si realiza un pedido aquí, y el producto que pidió está en uno de sus almacenes cerca de usted o de su cliente, puede disfrutar de tarifas de envío más bajas. en Marcas chinas, puede encontrar tantos productos que también están disponibles en AliExpress.

Ejemplos de cosas que puedes encontrar aquí son:

  • Tabletas y teléfonos móviles
  • Juguetes y artículos de pasatiempos
  • ropa
  • Bolsos, zapatos y accesorios
  • joyería
  • Electrodomésticos inteligentes

Si compra aquí, puede ir a las zonas de venta caliente o liquidación. Estos son los dos enlaces donde puedes encontrar buenas ofertas. Pero tienes que ser rápido, o alguien más puede ganarte. Para los artículos normales, simplemente navegue a través de las diferentes categorías, y seguramente encontrará un producto que puede agregar a su tienda.

Una buena cosa acerca de este sitio es que le muestra cuánto se puede vender por ahí. Puede encontrar esta información en el lado derecho del sitio web, donde se muestran el precio de las bandas chinas y el precio de mercado ideal.

Para las opciones de pago, Chinabrands acepta PayPal, Payoneer, tarjetas de crédito y transferencia bancaria. También puede inscribirse en una cartera CB. Es una billetera electrónica propiedad de la empresa donde depositas dinero. Utilice este dinero para comprar en el sitio.

Como comprador o cuentagotas, puede devolver los artículos y solicitar un reembolso. Sin embargo, debe solicitar un reembolso antes de enviar de vuelta el artículo, o la administración no entretendrá su reclamo de reembolso.

5. Made-in-China.Com

Made-in-china.com gran alternativa a AliExpress debido al número de productos a la venta aquí. El sitio tiene canales especiales dentro de la plataforma donde puedes encontrar proveedores, y esto es genial si quieres que los artículos que vendes lleven tu marca.

Si crees que esta empresa es nueva en el mercado, piénsalo de nuevo. Ha existido desde 1998 y salió a la actividad incluso antes de que AliExpress lo hiciera. Y debido a que ha estado en el negocio durante tanto tiempo, tiene una larga lista de vendedores y fabricantes.

Estos son algunos ejemplos de los elementos que puede encontrar aquí:

  • Componentes electrónicos
  • Ropa y ropa
  • Motocicletas
  • Industrial máquinas
  • Materiales de construcción
  • Mejora del hogar
  • jardinería
  • textiles

Este tiene todo lo que está buscando, y es compatible con diferentes modelos de negocio como dropshipping, marca blanca y etiqueta privada. Los proveedores que publican sus productos ofrecen envíos internacionales, y puede ponerse en contacto con ellos para obtener precios al por mayor.

Sin embargo, este sitio no es un lugar donde se puede comprar en cualquier momento que desee. Debe ponerse en contacto con el proveedor y preguntarle cómo pagará por el artículo y cómo se lo enviarán. No hay protección del comprador aquí, por lo que debe tener mucho cuidado al comprar.

6. Yaaku

Si quieres dejar caer la ropa, entonces Yaaku es una gran alternativa para AliExpress. Hay miles de prendas de vestir en el sitio, y se puede encontrar cualquier tipo de ropa para todas las ocasiones. El sitio ofrece ropa para hombres, mujeres y niños.

Estos son los artículos que puede comprar en este sitio:

  • Vestidos
  • ropa interior
  • Tapas
  • Faldas
  • calzado
  • deportivo
  • Capas
  • pantalón
  • pijama

Si desea comprar al por mayor, debe ponerse en contacto con el vendedor o proveedor, y recibirá un descuento si compra al menos $1,000 en bienes. Para el pago, puede utilizar PayPal, las principales tarjetas de crédito o Western Union.

Para el envío, el sitio utiliza tres compañías principales. Se trata de DPEX, DHL Express y FedEx Express. No ofrecen envío gratuito y costarían más que el precio del artículo que compraste. La tarifa de envío está entre $ 16 y $ 22. Todos los productos aquí se envían a nivel mundial.

Para reembolsos, debe devolver el artículo en un plazo de siete días a partir de la fecha de compra. Esto es un pequeño problema ya que el envío puede tomar 12 días. Para cuando reciba el producto, el período de gracia de 7 días ha terminado. Tal vez pueda ponerse en contacto con su departamento de servicio al cliente para casos especiales, teniendo en cuenta que la asignación de una semana es demasiado corta.

7. TinyDeals

Este es otro mercado que tiene su sede en Hong Kong, China. Por tan solo $3, puedes comprar un reloj de pulsera. Puedes hacer dropshipping con este sitio web, pero tienes que enumerar los productos manualmente en tu tienda porque no tiene ninguna aplicación que puedas integrar con tu tienda online.

Estos son los artículos que puede comprar aquí:

  • Accesorios para teléfonos móviles
  • Tecnología ponible
  • Juguetes
  • Materiales de hobby
  • deportivo
  • Mejora del hogar y el jardín
  • Sano y belleza

En el sitio, puede utilizar PayPal y las principales tarjetas de crédito para pagar los artículos que compró. Dado que se envía a nivel mundial, también acepta Qiwi, WebMoney y eBankX. El envío gratuito se ofrece en todos los productos y el socio de envío utilizado es Hong Kong Airmail.

Si el artículo que recibió está dañado, debe ponerse en contacto con el vendedor o el servicio de atención al cliente del sitio para informarlo. Ellos le proporcionarán instrucciones sobre qué hacer para poder obtener un reembolso. Como comprador, no tiene que pagar por la tarifa de envío de devolución si informó del problema dentro de los 30 días posteriores a la recepción del artículo.

Relacionado: 17 mejores alternativas de Alibaba para encontrar productos baratos

¿Cuál es la mejor alternativa aliexpress?

Hasta ahora, el mejor es DHGate. Ofrece los mejores precios, e incluso se puede obtener mejores descuentos si usted compra a granel o de la aplicación. De estas siete alternativas. DHGate es supremo porque tiene almacenes en todo el mundo, además ofrece un programa razonable de protección al comprador. Puede obtener un reembolso por la mitad del precio si desea el artículo, lo que le impide gastar dinero en el envío de devolución, además de que es como comprar un artículo con un 50% de descuento.

Conclusión

AliExpress no es el único mercado en línea. Si bien es cierto que es uno de los más grandes, no es el más grande y el mejor. El más grande es Taobao, que no incluimos aquí porque todavía es propiedad de Alibaba, y sólo se centra en el mercado chino.

Seguramente, cada cliente tiene sus propias preferencias, como el envío gratuito, que se puede obtener de TinyDeals. Algunos sólo quieren ropa, así que puedes comprar en Yaaku si quieres. Pruebe estas siete alternativas. Navegar por los sitios, y tal vez se pueden encontrar productos asequibles que se pueden vender!

 

Artículos Interesantes