Facebook es sin duda uno de los canales de redes sociales más influyentes hoy en día. Comenzó como un lugar donde los amigos podían mantenerse en contacto, pero ahora se ha convertido en un canal de negocios global.
Como tal, es importante que cada empresa tenga presencia en Facebook. Esto le permite anunciarse. Pero la mejor manera de hacerlo es construir tu tienda en Facebook.
Hoy, te llevaremos a los diferentes pasos que debes seguir para crear una tienda de Facebook.
El proceso es el mismo con la construcción de una página de Facebook, pero la tienda te permite mostrar tus artículos a la venta, no como publicaciones en solitario o gritos, sino como una tienda.
¿Realmente hay necesidad de una tienda de Facebook?
Si bien es posible que pienses que esto es un trabajo añadido, o que Facebook ya está lleno de competencia, todavía tiene sentido hacer una tienda de Facebook porque tiene millones de usuarios en todo el mundo. Solo en tu país, es probable que más de la mitad de tu población tenga una cuenta de Facebook.
Y como la gente pasa mucho tiempo en ella, obtienes tráfico peatonal gratuito, si solo comercializas tu tienda de Facebook correctamente.
En promedio, una persona pasa 40 minutos en Facebook por día. Mientras que están ocupados mirando lo que es tendencia, o lo que sus amigos publicaron para el día, usted puede utilizar esta oportunidad para mostrarles sus artículos y hacer una venta.
Además, crear una tienda de Facebook es gratis. No es necesario pagar por nada, como un servicio de alojamiento web. Lo único que pagarás es el costo de la publicidad.
Si pones una tienda de Facebook, puedes:
- Agregue tantos productos como desee
- Crear páginas de productos y páginas de colección
- Vea un análisis de cómo funciona su tienda
- Llega a millones de usuarios de Facebook en tu país
Con estas ventajas, ahora puedes mirar Facebook bajo una luz diferente. Realmente no tienes nada que perder.
Cosas que preparar antes de crear una tienda de Facebook
Facebook tiene diferentes reglas para diferentes países. Esta es la razón por la que hay algunas características que no puede usar. Dado que es una empresa con sede en Estados Unidos, la mayoría de sus políticas están relacionadas con las leyes estadounidenses. Sin embargo, Facebook tiene derecho a aplicar los mismos requisitos a los usuarios de otros países.
Tanto si eres de Estados Unidos como si no, prepara lo siguiente para que puedas crear tu tienda de Facebook sin molestias.
Perfil de Facebook – este es el perfil que se adjunta a una persona; esto es lo primero que cualquier usuario de Facebook puede hacer. Una vez que te registras en tu cuenta, usas tu nombre legal.
Si tu cuenta de Facebook es ficticia, el equipo de seguridad de Facebook se enterará de que puede suspender tu cuenta.
Página de negocios de Facebook: una página de negocio viene en dos formularios. Estas son las páginas de negocios y marca/personalidad.
La diferencia entre ambos es que el perfil es personal y que el perfil es la persona que administra las páginas de negocio. Además, no puedes anunciarte ni vender en Facebook para promocionar tu página de perfil; solo puedes anunciar y promocionar tu página de negocio/marca.
Para los usuarios estadounidenses, debe preparar su número de cuenta bancaria, número de ruta y otros detalles importantes. También tiene que estar listo para proporcionar sus datos de impuestos o número de identificación del empleador.
En otros países, es posible que no se pregunten estos detalles.
Estos son los pasos para crear una tienda de Facebook como tienda online.
PASO 1: Crear una página de Facebook y comprar
Para empezar, primero debes configurar una página de Facebook. Esta no es tu página de perfil normal, ya que esta es una cuenta de Facebook orientada a la empresa. Antes de poder crear una página, debes crear una cuenta de Facebook.
El propietario de la cuenta que crea la página de Facebook va a ser el administrador. Sería difícil hacer esto en un teléfono o tableta, por lo que es muy sugerido que usted hace esto en un ordenador.
Vea esta captura de pantalla para poder crear una página.

Al hacer clic en Crear página, se le llevará a un área donde sólo tiene que rellenar algunos detalles y elegir si su página es para una personalidad o un negocio. Complete el registro y rellene el nombre, la dirección y los demás de su empresa.
Ahora, en la página de inicio de su página FB, usted tiene que ir al lado izquierdo y haga clic en el botón TIENDA como se muestra a continuación.

Una vez que haga clic en eso, verá una ventana emergente. Simplemente haga clic en EMPEZAR.
Antes de proceder, puede experimentar un problema en el que no puede localizar el botón SHOP. Si no está allí, siga estos pasos:
- Haga clic en Configuración
- Haga clic en Plantillas y pestañas
- Desplázate hasta la parte inferior y haz clic en AGREGAR PESTAÑAS
- Buscar tienda luego agréguelo; entonces ahora se mostrará en su página de inicio.



Ahora, podemos seguir instalando la tienda. Una vez que haga clic en INICIAR, debe marcar la casilla para aceptar los Términos y condiciones del comerciante. A continuación, haga clic en Continuar. A continuación, elija cómo desea que su cliente se registre.


Puede elegir entre Mensaje para comprar y Desproteger en otro sitio web. Al hacer clic en Continuar, hay otra ventana emergente donde tienes que elegir la moneda. Ahora, haga clic en GUARDAR.

Ahora, verás tu tienda, y luego podrás empezar a agregar productos.
Es importante tener en cuenta aquí que Facebook haría diferentes preguntas dependiendo de su residencia y el tipo de negocio que seleccionó.
Si usted está en los EE.UU., es posible que se le pida que prepare su número de identificación fiscal. Si está construyendo una tienda en línea, también tendrá que llenar su política de envío, reembolsos y opciones de envío.
Facebook tiene reglas que debes conocer.
Ejemplos de estos son:
- Debe enviar el pedido dentro de los tres días posteriores a la realización del pedido.
- El cliente tiene que recibir el artículo no más de 10 días después del día en que se realizó el pedido.
- El envío debe tener un número de seguimiento.
- No se puede enviar internacionalmente; sólo debe vender en su país.
PASO 2: Añadir productos
El segundo paso para crear una tienda de Facebook es añadir tus productos. En la página de tu tienda, simplemente haz clic en el botón AÑADIR PRODUCTO y podrás publicar tus artículos.

Puede cargar fotos o vídeos y debe agregar el nombre, el precio y la descripción del producto.

Si su producto viene en diferentes variantes como tamaños y colores, simplemente haga clic en las OPCIONES DE EDICIÓN en la parte inferior, luego haga clic en AGREGAR OPCIONES.

Si lo hace, puede empezar a agregar categorías como tamaños o colores y, a continuación, poner un precio para cada uno. Debe mover el botón para indicar si el producto tiene existencias o si está fuera de inventario.

Una vez que hayas añadido un producto, Facebook te dará una nueva opción de agregar una página de colección.
Una colección es un grupo de elementos de la misma categoría. Por ejemplo, puede crear una colección llamada Jeans. Dentro de esta colección hay diferentes tipos de jeans. Depende completamente de usted crear su colección, y esto depende de lo grande que sea su inventario.
La ventaja de agregar una colección es que hace que sea fácil o un cliente navegar por un producto que está buscando, en lugar de navegar a través de todos sus productos.
PASO 3: Agregar método de pago
Esto puede no estar disponible para todos los países, y Facebook generalmente acepta Stripe solamente. Si usted es de los EE.UU., puede vincular una cuenta bancaria donde los clientes pueden realizar un depósito.
En algunos países, puede vincular su cuenta de PayPal.
La integración de un método de pago es sencilla, ya que solo tiene que proporcionar sus credenciales de inicio de sesión en una ventana emergente. Una vez que haya agregado correctamente su cuenta de PayPal o Stripe, su cliente tendrá la opción de pagarle al instante a través de estos métodos.
Si hay un método de pago disponible en tu país, Facebook te pedirá automáticamente que lo configures. Si no puedes encontrar un enlace para agregar un método de pago, significa que Facebook tiene restricciones en esta función en tu país.
Si agregas un método de pago a través de pagos bancarios, Facebook te pedirá la siguiente información:
- Detalles fiscales
- Número de identificación del empleador
- Su nombre legal y apellidos
- Número de ruta bancaria
- Número de cuenta bancaria
- Nombre en la cuenta bancaria
Asegúrese de llenar todos estos con precisión, ya que no puede editar estos detalles más adelante.
PASO 4: Gestión de pedidos
En el panel izquierdo de su tienda, debe desplazarse hacia abajo para ver los pedidos y los pedidos pendientes como se muestra a continuación.
Si no puede ver estos botones, tiene que ir a las herramientas de publicación. A veces, el botón Herramientas de publicación no se mostrará, así que simplemente haga clic en MÁS y áchelo.

Al hacer clic en pedidos y pedidos pendientes, verá una página que tiene los detalles del pedido por cliente por producto. Esta es la zona donde tienes que marcarlo como cumplido o usarlo para pedirle a tu cliente alguna información, en caso de que necesites algo más.
Facebook te enviará automáticamente una notificación una vez que llegue un pedido. Dado que es difícil permanecer en tu ordenador todo el tiempo, tienes que descargar la aplicación de Facebook en tu teléfono móvil, para que puedas escuchar la notificación.
PASO 5: Promociona tu tienda
El método más fácil para promocionar tu tienda de Facebook es invitar a tus amigos y familiares a que les guste tu tienda. Pídeles que compartan tu página de Facebook con sus amigos. Lo es Despreocupado.
El otro método es ir a grupos de Facebook y publicar sus productos allí. Encuentra grupos que compartan el mismo interés que tú e intenta ayudarlos con algunos problemas. A continuación, promociona tu página.
También hay grupos en FB dedicados a las empresas en línea. En estos grupos, usted es libre de publicar enlaces a sus productos para que la gente los vea.
Puedes hacer lo mismo si vas a otros foros como Reddit. El caso es que muchos sitios del foro son estrictos sobre las promociones.
Lo que primero tienes que hacer es dar valor a sus lectores ayudándoles a resolver algunos problemas. Después de un tiempo, puede agregar enlaces a su tienda de FB en los que los lectores pueden hacer clic.
El método más eficaz para promocionar tu tienda es a través de la publicidad. Facebook tiene varias maneras de hacerlo, como impulsar una publicación existente o crear un nuevo video publicitario o campaña. El costo es insignificante, ya que puede controlar su presupuesto publicitario.
De hecho, puede anunciarse por tan solo $5 por día. Lo bueno de la publicidad fb es que se puede elegir dónde anunciar, a qué grupo de edad o género, y también se puede seleccionar a quién se mostrará el anuncio de acuerdo con el interés.
Aquí, puede elegir personas que estén interesadas en la electrónica, si su producto o tienda tiene algo que ver con teléfonos u otros aparatos. Si haces esto, Facebook solo mostrará tu producto a estas personas, por lo que tus gastos publicitarios están dirigidos.
Cómo configurar tu tienda de Facebook a través de Shopify
Si ya tienes una tienda Shopify, no tienes que crear una tienda de Facebook. Todo lo que tienes que hacer es crear una página de Facebook para esa tienda y luego integrar Shopify con Facebook.
Si lo haces, todos los productos de tu tienda Shopify se mostrarán en tu página de Facebook. Sin embargo, todavía tiene la opción de mostrar todas o solo unas pocas colecciones. Puedes activarlos en tu página configuración de Shopify.
En Shopify, también tienes la opción de mostrar tu tienda de Facebook en la aplicación de chat de Facebook llamada Messenger. Si integras los dos, lo que va a pasar es que un cliente puede desplazarse por tus productos en Messenger y, a continuación, proceder a hacerte preguntas.
importante: Si ya tienes una tienda de Facebook, y luego integras tu Shopify a ella, todos los productos en Facebook serán reemplazados por los contenidos de Shopify.
La excepción es si creas una nueva página de Facebook dedicada a tu tienda Shopify.
Para integrar tu página de Shopify y Facebook, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu página de administración de Shopify
- Busque el botón + que se encuentra debajo o al lado de la sección Canales de ventas
- Haz clic en Agregar canal y, a continuación, selecciona Facebook; clic En Añadir Chanel una vez seleccionado Facebook
- Aparecerá una ventana emergente y deberás iniciar sesión en tu página de perfil de Facebook
- A continuación, tienes que elegir qué página quieres vincular a tu tienda Shopify
- Haz clic en esa página y Facebook revisará tu tienda
Normalmente, Facebook solo tardará 48 horas o menos en revisar tu tienda. Una vez aprobada tu aplicación, los productos de tu tienda Shopify se mostrarán automáticamente en tu tienda de Facebook.
Si tu tienda fue rechazada, es probable que estés violando uno de los términos de Facebook. Por ejemplo, las ventas de productos químicos dañinos, materiales para adultos y artículos violentos están prohibidas.
Si crees que no estás violando ninguno de los términos y condiciones en Facebook, puedes escribir una apelación a Facebook, no a Shopify.
Preguntas frecuentes
Ahora que has construido tu tienda de Facebook, es hora de que intentemos responder a las preguntas más comunes que la gente hace.
¿Hay tamaños de imagen y reglas ideales sobre fotos?
Sí, Facebook recomienda tamaños de imagen ideales para tu foto de portada, tu foto de perfil y para las subidas de tu publicación de productos.
Además de su tamaño, Facebook impone varias reglas sobre la decencia. Por ejemplo, no se permiten imágenes desnudas y vulgares, a menos que si califica como arte. Tampoco se pueden publicar fotos de violencia o cosas relacionadas con la violencia como las armas de fuego.
Si carga productos, debe cargar al menos una imagen, y esa imagen debe ser del producto en sí, no de otra cosa. Por ejemplo, si el nombre del artículo son zapatos, no puede publicar una foto de un vestido.
Las cargas del producto no se liberan automáticamente. Todos ellos pasarán por una inspección por Parte de Facebook para su aprobación antes de la publicación pública.
Además, no se pueden publicar imágenes engañosas. La foto del producto debe mostrar todo el producto, y la resolución debe ser al menos 1024 x 1024 en forma cuadrada.
En algunos casos, Facebook puede pedirte que subas la foto siproducto como se utiliza en la vida real. Esta regla existe para prevenir estafas, como mostrar algo que parece enorme, pero resulta ser un pequeño producto réplica.
Facebook también puede requerir antecedentes blancos, pero este es el caso de caso y no siempre es necesario.
También es importante que su phot producto no contiene una llamada a la acción como «llámenos ahora!» o «¡ordene ahora!»
Los códigos promocionales y los textos ofensivos no están permitidos, como descuentos e idiomas violentos. Facebook tampoco aceptará fotos que tengan una marca de agua.
¿Pueden los clientes comprar varios productos o agregar sus pedidos en el carrito de compras de FB?
Depende. El carrito de compras de Facebook no está disponible en todos los países. Y si esto sucede, su única opción es:
- Pida al cliente que se ponga en contacto con usted a través de Messenger
- Redirija al cliente a otro sitio web si hace clic en un producto en su tienda de Facebook
Si el carrito de la compra está disponible en su país, entonces sus clientes definitivamente pueden comprar muchos productos al mismo tiempo, y luego pagarle directamente. Pero sin esto, la tienda de Facebook es un mero catálogo y no un sitio de compras completamente funcional.
Sin carro, ¿cómo harás una venta?
Si Facebook no ofrece un método de pago en tu país, el cliente puede enviarte un mensaje y puedes pedirle que pague un depósito.
Hay muchas maneras de hacer esto. Algunos ejemplos son:
- Depósito bancario directo
- e-Wallets como PayPal, Skrill y Neteller
- Unión Occidental
- transferencia bancaria
- Reunión personal
Si el cliente está de acuerdo, puede esperar a que el pago se borre, y luego puede enviar el artículo, o puede reunirse con el cliente en persona para entregar los productos comprados.
¿Cuáles son las reglas sobre los productos permitidos?
En Facebook, solo puedes vender productos físicos. Lo que esto significa es que no se puede vender contenido descargable como MP3, libros electrónicos o cursos en línea.
Aquí hay muchas prohibiciones, como el alcohol, el tabaco, las drogas, los animales, las municiones, las armas, los explosivos y otras armas.
Tampoco se pueden vender materiales para adultos como revistas pornográficas. Suplementos alimenticios y otros productos que te harán lucir bien también están prohibidos. De hecho, ni siquiera se le permite vender productos que muestren fotos de «antes y después».
¿Qué significa esto? La mayoría de las veces, la gente publica una foto de antes y después del mismo hombre o mujer cómo tomó una píldora dietética. Este es un enfoque de marketing común para mostrar a los consumidores cuán eficaz funciona la píldora dietética.
A Facebook no le gusta esto, ya que es engañoso.
Tampoco se puede vender nada relacionado con el juego. Tampoco puedes promover estas actividades. Esto significa que no puedes vender entradas para eventos de poker o cosas similares a eso. Tampoco puedes vender boletos de lotería.
No se permiten suscripciones ni membresías. Antes, mencionamos que no se podía vender un producto digital. Si su producto tiene algo que ver con la construcción de un sitio web o la inscripción en un curso, no está permitido.
¿Se agregan manualmente los productos?
Sí, los productos se añaden manualmente a la tienda de Facebook. Si tienes miles de artículos para vender, la única manera de evitar esto es integrar tu tienda de Facebook con una tienda en línea existente, que admita la integración de Facebook.
Un ejemplo de esto es Shopify, y las instrucciones para hacerlo se discuten anteriormente.
Si no tienes una tienda en línea y solo confías en la tienda de Facebook para venderla en línea, tienes que sudar que el anuncio funcione muy duro para subir tus productos. Este método no es nuevo, ya que así se hace en muchos sitios como eBay, Amazon o Walmart.
También debe cambiar sus precios manualmente, en caso de que cometió un error o los calculó mal. En Facebook, no es necesario volver a subir un producto después de vender un artículo. Todavía está ahí, pero sólo hay que reactivarlo cambiando la opción que dice «en stock».
Conclusión
Crear una tienda de Facebook es una gran alternativa si no quieres crear tu propio sitio web. Puedes crear muchos barcos de Facebook para tus diferentes negocios, y puedes administrar estas tiendas en una sola plataforma.
Es altamente beneficioso ya que no tiene que gastar ninguna cantidad de dinero. Es una tienda sencilla, y directo al punto, que a los clientes les encantará.
Sin embargo, no puedes usar Facebook si estás buscando todas las campanas y silbatos de una tienda en línea. Por ejemplo, no puede crear códigos de cupón aquí. Tampoco puedes crear juegos como spin-the-wheel.
Facebook es ideal si quieres una tienda sencilla para informar a la gente sobre tus productos. Sin embargo, todavía queda mucho por desear, teniendo en cuenta queere son pocas opciones de pago disponibles para usted como comerciante.
La buena noticia es que es probable que Facebook esté trabajando en ello, y está dando un paso a la vez para asegurarse de que hace las cosas bien. Si lo piensas, Amazon comenzó una vez como una librería. Ahora, es una de las más grandes, si no la tienda en línea más grande del mundo.
Artículos Interesantes
Contenido