Cómo iniciar una boutique en línea: ¡La guía definitiva!

Cómo comenzar una boutique en línea es un sueño hecho realidad para los entusiastas de la moda. Puedes vender ropa como lo harías normalmente en un negocio físico, pero no tienes que gastar en un gran capital como estantes, la tienda física, empleados, electricidad y mucho más.

La tienda física boutique es algo que necesita una gran cantidad de recursos. Lo que tienes que temer es que la gente ni siquiera puede comprar lo que vendes, y terminas con una pérdida financiera masiva.

Con una boutique en línea, el riesgo financiero es tan pequeño, y ni siquiera tienes que renunciar a tu trabajo diario. Puede operarlo mientras está 100% empleado.

Pero, ¿por dónde y cómo empiezas? Te mostraré los pasos que necesitas seguir para construir una exitosa boutique en línea.

Encuentre los proveedores adecuados

El primer paso es determinar qué tipo de ropa quieres vender. Hay tantos tipos de ropa para diferentes ocasiones y climas. También hay diferentes diseños de ropa para diferentes personalidades y culturas.

¿Quieres vender bikinis, abrigos, trajes o ropa para niños? ¿Quieres centrarte en ropa femenina o masculina? ¿Quieres vender vestidos, tops, pantalones o zapatos?

Este es un factor importante para que pueda concentrarse en un mercado específico y tipo de ropa. Si intentas venderlo todo, es posible que te encuentres abrumado por las preguntas. A veces, es posible que ni siquiera sea capaz de hacer frente a la demanda.

También es frustrante para un cliente no encontrar el artículo correcto que está buscando, así que asegúrese de centrarse sólo en un área a la vez antes de expandirse.

Considere la época del año y el número de productos que puede vender en cualquier temporada. Los bañadores tendrán un impulso en la venta durante el verano, pero es posible que no vendas una pieza durante el invierno.

El siguiente paso es encontrar un proveedor. En el mundo en línea, puede encontrar cientos de proveedores en todo el mundo. Si es posible, debe elegir un proveedor dentro de su país, siempre que pueda comprar los productos a un precio bajo.

Sólo para darle ejemplos, puede encontrar proveedores en mercados en línea como Amazon, eBay, AliExpress, Alibaba, Chinabrands, y mucho más.

Elija Entre venta al por mayor o dropshipping

El segundo paso importante es que usted tiene que decidir si va a hacer al por mayor o a la entrega. Al por mayor, la configuración típica es comprar una gran cantidad de productos y almacenarlos en su casa. Los precios son realmente bajos, y usted puede hacer enormes ganancias con este tipo de modelo.

La otra opción es la entrega. Con este modelo de negocio, no tiene que abastecerse de sus productos. No hay necesidad de mantener su propio inventario.

Usted mostrará los productos de sus proveedores, y luego los comercializará.

Una vez que un cliente realice una compra, recibirá el pago, y utilizará ese pago para comprar el producto que pidió. En este caso, usted tiene que ir al sitio web de ese proveedor, hacer el pedido, y utilizar los detalles de su cliente para el envío.

Ambos modelos tienen diferentes ventajas y desventajas, que exploraremos a continuación. Es importante tomar esta decisión porque la forma en que operará estos dos modelos de negocio es completamente diferente.

Algunas personas prefieren al por mayor debido a los precios baratos. También quieren que los productos estén en sus hogares para que puedan marcarlos adecuadamente. Sin embargo, algunas personas que son nuevas en la venta en línea no tienen un gran capital por lo que prefieren hacer dropshipping.

Así que antes de aprender a iniciar una boutique en línea, vamos a vernos con algunos de los pros y los contras.

Pros y contras al por mayor

Al por mayor, es necesario comprar los productos a granel. Los productos serán enviados a usted, y usted será el encargado de enviarlos a sus clientes.

Pros

  • Usted puede comprar productos a un costo muy barato
  • Puede ordenar los productos y garantizar la calidad
  • Puede reducir las devoluciones de los clientes
  • Puede administrar su inventario y saber cuál todavía tiene existencias
  • Puedes subir tus precios tanto como quieras ya que muy pocas personas venderán el mismo producto que el tuyo
  • Puede marcar su propio producto cambiando las etiquetas de la ropa antes de enviarlas

Contras

  • Sólo se puede comprar a granel, y esto requiere mucho dinero
  • Debe enviar su propio producto, lo que significa que necesita cobrar más dinero
  • Usted necesita empaquetar su propio producto, lo que significa que también tiene que gastar en cajas
  • Esperará mucho tiempo para recibir sus pedidos
  • Usted asumirá el costo de las devoluciones si hay productos de baja calidad que se le envían
  • Trabajará más duro clasificando a través de su inventario cada día
  • Si los productos no se venden, son sus pérdidas

Dropshipping Pros y Contras

En este método, solo comprará un producto después de que un cliente lo compre en su tienda boutique. La diferencia entre su precio y el precio del proveedor es su beneficio.

Pros

  • No se requiere capital excepto la construcción de su sitio web
  • Puede comprar productos a precios pequeños si encuentra el proveedor adecuado
  • No es necesario enviar los artículos a su cliente porque los proveedores enviarán los productos directamente a su comprador
  • No tiene que administrar el inventario todos los días; hay aplicaciones que pueden hacer esto por usted
  • Puede administrar el negocio en cualquier lugar. Dado que no tiene un inventario, todo lo que necesita hacer es aceptar pedidos en línea y realizar estos pedidos en línea; usted no tiene que registrarse en su casa si todavía tiene el producto

Contras

Debido al bajo capital requerido, tienes mucha competencia. Hay miles de personas que hacen esto, y usted puede encontrarse compitiendo hasta el fondo mediante la reducción de sus precios

  • No tiene control sobre la calidad del producto. Es muy probable que no vea el producto real que está vendiendo porque no los pide por sí mismo.
  • Usted no puede elegir su método de envío, el proveedor enviará utilizando el método más barato, lo que significa que la calidad del servicio es pobre, y tomará mucho tiempo antes de que el cliente reciba su producto.

Construye tu tienda boutique online

Ahora que conoces los pros y los contras de ambos modelos de negocio, es hora de decidir y construir tu tienda boutique. El tipo de negocio le ayudará a decidir qué plataforma utilizar.

Entonces, ¿estás listo para finalmente aprender a iniciar una boutique en línea? ¡El secreto es comenzar tu propia tienda boutique online!

Cuando se trata de construir su tienda, puede utilizar algunas de las plataformas en línea a las que tenemos acceso hoy en día.

Ejemplos de plataformas que puedes usar para tu tienda online son WordPress, Magento, WooCommerce y Shopify. Estos sitios ofrecen diferentes precios, pero todos ellos son ciertamente asequibles.

El más fácil de usar, y el más popular entre los operadores de tiendas en línea, es Shopify. Es una herramienta donde puede crear una tienda web incluso si no tiene conocimiento sobre la codificación o programación de computadoras.

La plataforma Shopify le permite crear una tienda, poner un procesador de pagos para que pueda aceptar pagos en línea, y tiene miles de aplicaciones que puede utilizar para hacer que su boutique en línea realmente se vea y funcione como una tienda en línea profesional.

Cree los Términos y condiciones de su tienda

Los términos y condiciones son sus reglas y políticas.

Aunque es cierto que nadie lee esto, siempre es mejor tenerlo para cubrirse de acciones legales. La cobertura de sus términos y condiciones debe ser la que se muestra a continuación.

naviero

El envío de sus productos significa que tiene que depender del remitente para que sus productos lleguen. En esta página, usted tiene que decirle a su cliente cuánto tiempo tomará antes de que reciba su producto.

En algunos casos, también tiene sentido que usted diga a los clientes de dónde vienen sus productos para que sepan cuánto tiempo esperar.

Esta página también debe contener información sobre los costos de envío.

Devoluciones y reembolsos

¿Cuándo emitirá un reembolso y cuáles son sus reglas? ¿Emitirá un reembolso sólo porque un cliente lo solicite? ¿O debería enviarte el producto primero?

¿Quién pagará el envío de devolución? Todo esto debe ser en sus términos y condiciones. Debe ser específico sobre costos, responsabilidades, plazos y mucho más.

Dado que nadie lee los términos y condiciones, debe poner los detalles importantes en su sitio donde es visible, como la página de su producto.

Comercializa tus productos boutique

El siguiente paso es comercializar sus productos.

Para comercializar correctamente su producto, debe saber quiénes son sus clientes objetivo y, a continuación, decidir dónde los encuentra.

Para encontrar tu mercado objetivo, tienes que conocer su perfil. Debe identificar el sexo, la ubicación, la edad de sus clientes.

Estos son detalles importantes sobre su perfil de cliente. Una vez que comiences a comercializar, tu anuncio o banners deben atraer a estas personas.

Si estás vendiendo ropa masculina, entonces definitivamente tienes que comercializarla a los hombres. Si te especializas en ropa de hip-hop, entonces tienes que comercializarla a los adolescentes, en lugares donde el hip-hop es el tipo popular de música.

A continuación, debe elegir cómo desea hacer el marketing. Puede utilizar muchos canales de redes sociales porque es más fácil llegar a la gente, y los anuncios también cuestan más.

También puedes anunciarte en Google, YouTube y otras plataformas. Si hay un blog donde puedes anunciarte, puedes hacer un trato con el operador del blog.

Es tu elección cómo quieres comercializar, pero la más efectiva es usando anuncios pagados en las redes sociales porque si haces esto, estás en control total. Puedes cambiar la forma en que se ve el anuncio, quién lo verá y a qué países se mostrará el anuncio.

Manténgase siempre al día con las tendencias

La moda cambia fácilmente con el tiempo. Es posible que los productos calientes de hoy ya no estén calientes para el próximo año. Lo que esto significa es que tienes que ser constantemente activo en la búsqueda de tendencias.

Si va a operar su negocio como mayorista, es posible que desee mantener una pequeña cantidad de inventario para cada diseño. Una vez que se venden, puede avanzar fácilmente con nuevos productos. Mantener un inventario grande es una mala idea. Para cuando la tendencia caliente se ha ido, ya nadie comprará sus productos excedentes.

Pero si usted está en dropshipping, entonces usted no tiene que preocuparse por esto porque todo lo que tiene que hacer es cambiar los productos enumerados en su sitio web. Sin embargo, todavía necesita estar activo en la escena de la moda, para que sepa qué productos mostrar.

La clave aquí es siempre hacer su investigación. Lo mejor es estar en la búsqueda de nuevos productos cada mes. Revisa las revistas de moda y suscríbete a ellas. Para cada cambio en la temporada, es posible que también desee mostrar productos aptos para la temporada.

Si es verano, vende ropa de baño. Si es invierno, vende abrigos.

¿Estás listo para empezar tu tienda?

Una boutique en línea es una gran tienda para comenzar porque la ropa es una de las necesidades básicas de los seres humanos. Todos necesitamos algo para usar. Sólo se trata de identificar qué tipo de ropa tienes que vender.

Vender ropa no es como vender productos especiales. Los productos especiales como drones y otros aparatos electrónicos pasan de moda más fácilmente que la ropa. Con la ropa, puedes dirigirte a todo tipo de personas. Con los drones, solo puedes dirigirte a personas que estén interesadas en aparatos y juguetes.

Antes de empezar, asegúrese de tener una lista de los pasos que debe seguir. Tómese el tiempo para entender cómo va a hacer cada paso, y tratar de pensar en los problemas que vendrán en el camino para que pueda preparar cómo solucionarlos.

¡Cómo estos artículos que te muestran cómo comenzar una boutique en línea te darán inicio a tu viaje en línea!

Artículos Interesantes