Dropshipping para principiantes: ¡La guía de inicio completa!

¿Quieres saber más sobre dropshipping? ¿Has visto a toda la gente en línea haciendo cantidades locas de dinero de ella?

Tal vez te encontraras con un artículo de noticias explicando cómo alguien se convirtió en millonario por dropshipping. Bueno, la buena noticia es que esas historias son reales y puedes tener éxito. El problema es que no mucha gente entiende cómo funciona realmente.

El costo inicial de comprar y administrar el inventario puede hacer que parezca que necesita mucho dinero para empezar, y mucho menos tener éxito. Eso es lo bueno de este modelo de negocio de dropshipping, no es necesario pagar por adelantado por inventario.

Por lo general, cuando las personas comienzan una tienda en línea piensan que necesitan construir productos de pedido. Esto desan baja a la gente para que ni siquiera empiecen a vender productos en línea

Dropshipping es un modelo de negocio en el que realiza pedidos en su tienda de comercio electrónico y su proveedor o proveedor es responsable de enviar los artículos al cliente final.

No tienes que almacenar ni entregar nada físico. Simplemente realiza ventas y el resto del proceso (principalmente cumplimiento y distribución) es manejado por un proveedor.

¿La mejor parte?

Iniciar un negocio de dropshipping es increíblemente simple. Gracias a plataformas como Shopify, solo necesitas un par de días para instalar una tienda y luego puedes empezar a vender a clientes de todo el mundo.

Entonces, ¿cómo empiezas? Primero, tenemos que hablar de la muerte del comercio minorista.

Déjame explicarte.

Por qué deberías empezar con dropshipping

A medida que avanzamos en la era de los teléfonos inteligentes tenemos oportunidades locas al alcance de nuestra mano.

Dropshipping es una gran oportunidad y puedes empezar a hacerlo sin costo inicial.

¿Por qué deberías empezar?

Porque el comercio minorista tradicional se está muriendo y se puede aprovechar de eso.

¿Necesitas pruebas?

Esas son sólo algunas de las tiendas minoristas que cerraron tiendas en 2018.

¡Está empeorando cada día! ¿Recuerdas cuando las tiendas de videos empezaron a cerrar cuando llegó la transmisión de vídeo? ¿Cuánto vale ahora una plataforma de streaming de vídeo? Netflix gana miles de millones al año.

Esto va a ser lo mismo. Las tiendas minoristas están cerrando, si se puede averiguar cómo empezar a dropshipping entonces usted podría hacer muy buen dinero.

He hecho un montón de dinero de Dropshipping así que permítanme explicar exactamente cómo funciona!

 

Dropshipping para principiantes (Cómo funciona)

Dropshipping es un negocio de comercio electrónico donde puedes dirigir una tienda sin almacenar ningún artículo físico. Usted encuentra un proveedor entonces usted puede empezar a ganar dinero.

Una vez que reciba un pedido, su proveedor enviará los artículos desde su almacén a su cliente. No tiene que preocuparse por empaquetar, almacenar o entregar nada.

Puede utilizar sitios web como Aliexpress para encontrar estos productos. El proveedor tendrá sus productos listados, cuanto más venda eventualmente se volverá mucho más barato para usted.

A continuación, establezca un marcado en esa cifra para determinar el precio de venta de los productos. Obtienes ganancias por lo que vendes después de asumir el costo de publicidad y el costo del producto.

Una vez que haya determinado el precio de venta, así es como funciona el dropshipping.

  • Un cliente visita su tienda en línea, pide un producto y le da el dinero.
  • Usted reenvía la información del cliente y los detalles del pedido a su proveedor y paga el precio mayorista del artículo.
  • Su proveedor empaqueta el producto, pone su marca en él y lo envía al cliente como si fuera enviado desde su tienda.
  • Usted mantiene la diferencia entre el precio de venta y el precio al por mayor de su artículo.

En general, el dropshipping puede ser un negocio muy lucrativo para perseguir si no tienes mucho capital y si tienes un plan a largo plazo para tu negocio

Por qué usamos Shopify para dropshipping

Entre la variedad de plataformas de comercio electrónico en línea, Shopify sigue siendo una de las plataformas más populares para crear una tienda dropshipping.

Shopify tiene excelentes planes de precios que hacen que sea asequible de usar.

Utilizamos Shopify porque…

  • Fácil de usar: La plataforma cuenta con una amplia gama de características y herramientas, pero no es abrumadora. La compañía ofrece varias guías sobre cómo aprovechar al máximo su solución.
  • Rico en características: Además del constructor de tiendas nativo, que le permite configurar y diseñar su sitio web. Shopify también tiene capacidades para manejar su marketing, ventas y pagos.
  • Apoyo al dropshipping: Una de las principales razones por las que recomiendo Shopify es que la solución se integra con una variedad de aplicaciones dropshipping. Te llevaré a través de uno de estos cuando llegue a la parte de creación de la tienda.

Ahora que entiendes por qué es mejor crear una tienda de comercio electrónico con Shopify, hablemos de los pasos que debes seguir para empezar a dropshipping.

Cómo empezar a dropshipping como principiante

El primer paso para crear un negocio de dropshipping es decidir sobre un nicho. Es mejor centrarse en un nicho de mercado que lanzar una tienda shopify general que probablemente se enfrente a la competencia.

Mi consejo es elegir un nicho que realmente te apasiona, pero asegúrate de que tenga la demanda. Por ejemplo, si usted tiene una buena comprensión del denim, su mejor opción sería elegir la ropa como su nicho de dropshipping y vender productos de moda.

Sin embargo, también desea asegurarse de que hay un mercado lo suficientemente grande para los productos de mezclilla.

Si sólo 10-20 personas están interesadas en jeans de mezclilla, chaquetas y otros artículos de su tienda, entonces usted podría tener problemas para vender cualquier cosa.

Elija siempre un nicho que no sólo se alinee con sus intereses, sino que también tenga sentido en cuanto a la demanda.

Cómo iniciar una tienda dropshipping

Una vez que haya encontrado productos para vender, es hora de comenzar a construir su sitio web.

Para ayudarle a configurar todo correctamente, aquí hay una revisión completa de los pasos que normalmente tomo para crear una tienda de dropshipping Shopify.

El primer paso sería inscribirse en Shopify y obtener su prueba.

Para empezar, dirígete a Shopify y haz clic en «Empezar». Antes de hacer esto, es mejor tener un nombre de tienda listo porque es una de las primeras cosas requeridas por la plataforma.

A continuación, se le pedirá que proporcione más información como si ya está vendiendo algo y cuáles son sus ingresos actuales. Si esto no se aplica a usted, no dude en omitir el paso.

La siguiente pantalla le pedirá que introduzca una dirección comercial. Introduzca la dirección de su oficina o la dirección de su casa.

Una vez que hayas hecho esto, Shopify te llevará al back-end de tu tienda.

La dirección del sitio web de su back-end tendrá este formato: tu-tienda.myshopify.com/admin.

Recomiendo guardar esta URL en algún lugar para que pueda copiarla y pegarla para un acceso rápido.

Una vez que haya comenzado la tienda, puede empezar a agregar productos con Oberlo.

En este punto, estarás mirando tu panel de Shopify.

Aquí, puede hacer una serie de cosas como agregar productos, diseñar su sitio web o configurar un dominio, entre otras cosas.

Comienza añadiendo productos a tu tienda, ya que es mucho más fácil diseñar un sitio web de Shopify alrededor de los artículos existentes que crear uno desde cero.

Recomiendo usar Oberlo para importar productos. Es una de las mejores aplicaciones dropshipping y hace que todo el proceso sea increíblemente simple.

Cómo usar Oberlo

Haga clic en la pestaña «Productos» en la navegación del lado izquierdo de su panel de Shopify.

Haga clic en «Buscar productos» y, a continuación, haga clic en «Buscar productos ahora» en la siguiente ventana.

Ahora se le pedirá que esté a punto de instalar Oberlo. Haz clic en Instalar aplicación en la esquina inferior para seguir adelante.

A continuación, se le presentará la interfaz de Oberlo, donde puede buscar proveedores y productos.

Introduzca algún nombre de producto en la barra de búsqueda y haga clic en el botón azul «Buscar» para ver una lista de resultados.

Navega por los listados y, a continuación, elige los artículos que más te gusten.

Haga clic en «seleccionar productos» para ir a la página del producto del artículo, revisar los precios y los detalles de envío, establecer un precio de venta al público y, a continuación, haga clic en «Agregar producto».

El artículo se agregará a tu tienda Shopify.

En Shopify, puede editar la descripción del producto. Las mejores descripciones de productos son una mezcla de personalidad y detalles técnicos como la altura y el tamaño del producto.

Al crear la descripción del producto, también tendrá la oportunidad de agregar etiquetas.

Estos actúan como etiquetas para los elementos, lo que le permite categorizarlos con facilidad. Puedo usar «vintage» y «color» para pantalones de mezclilla.

También tiene la opción de configurar una colección, que es un grupo de productos que permite a sus clientes descubrirlams según su categoría, tipo y más.

Cree algunos para facilitar a los clientes potenciales encontrar lo que están buscando.

Cómo elegir un tema de dropshipping en Store

También es crucial poner un poco de esfuerzo en mejorar el aspecto de su tienda. A menos que proporcione una experiencia rica y hermosa a los visitantes de su sitio web, es poco probable que se queden y realicen pedidos.

Shopify ofrece una variedad de temas de Shopify de pago y gratuitos que puedes usar para mejorar el atractivo de tu tienda. Para acceder a ellos, haga clic en la pestaña «Tienda en línea» debajo de la navegación a la izquierda en su panel de Shopify.

Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir uno de sus temas gratuitos o visitar shopify Theme Store para comprar uno premium.

Cualquier tema que termines eligiendo se puede personalizar usando el editor de temas incorporado.

lo que es shopify dropshipping

Si su tema tiene una opción para agregar un encabezado, puede cargar un logotipo personalizado allí.

Para destacado y el resto de las imágenes en su página de inicio, considere la posibilidad de subir fotos personalizadas o de stock dependiendo de lo que sea conveniente en este momento.

Una vez que esté satisfecho con el diseño de su sitio, haga clic en «Guardar».

Creación de páginas de tienda

Dado que Shopify y los clientes potenciales no tienen idea de qué se trata tu tienda, necesitas crear páginas que ayuden a educar a todos sobre tu negocio.

Aquí hay algunas páginas que recomiendo a todos los emprendedores de comercio electrónico para crear.

  • Sobre nosotros
  • contáctenos
  • Envío y devoluciones
  • Estado del pedido
  • Términos de servicio
  • Política de privacidad

Para crear una página, haga clic en la pestaña «Páginas» en la sección «Tienda en línea» en su panel. A continuación, haga clic en «Agregar página.»

En la pantalla que aparece, escriba el título de la página y el contenido para ir con ella.

Si eres bueno en SEO, no dudes en escribir una meta descripción y un título SEO para definir cómo quieres que aparezca la página en los motores de búsqueda.

Una vez que haya terminado, haga clic en «Guardar». Haga esto por todas las páginas restantes y, a continuación, pase a la navegación.

Para obtener más opciones de SEO puede ver nuestra lista de aplicaciones SEO aquí.

Configuración de la navegación de la tienda

Una vez que haya creado sus páginas, imagine cómo desea que los compradores naveguen por su sitio web dropshipping.

La mayoría de las tiendas en línea quieren que la gente navegue primero por la página Acerca de nosotros y las colecciones de productos. Es común que coloquen estos elementos en la parte superior de su página de inicio.

Otras páginas, como la Política de privacidad y los Términos de servicio, a menudo se encuentran en su pie de página del sitio web.

Para tu tienda, tómate tiempo para pensar qué páginas o colecciones deben aparecer en el menú superior de tu sitio web.

¿Cuáles deben ir en su pie de página. A continuación, siga estos pasos para crear la navegación de su sitio web.

Elija «Navegación» en el lado izquierdo de la pantalla shopify.

comprar la navegación

Seleccione el encabezado o el menú del pie de página.

Haga clic en «Agregar elemento de menú» a continuación.

Asigne un nombre a este elemento y, a continuación, vaya al campo «Vincular» para seleccionarlo de una lista de productos, colecciones y páginas que ya ha creado.

Repita los pasos hasta que se rellene el menú de encabezado y pie de página.

Creación de pagos shopify

Como tienda en línea, desea ofrecer varios métodos de pago para que los compradores puedan usar cualquier opción con la que se sientan cómodos.

Para las transacciones en línea, los consumidores normalmente utilizan tarjetas de crédito y PayPal.

Cualquiera que sea el caso, Shopify tiene grandes características de pago que puede utilizar para recibir dinero directamente a través de la plataforma.

Para ver qué métodos de pago están disponibles en su país, haga clic en «Configuración» en el lado izquierdo de la pantalla y, a continuación, elija «Proveedores de pagos».

Como puede ver, hay varias maneras de recibir pagos.

Activa los que encuentres adecuados y proporciona detalles adicionales como tu número de cuenta bancaria para asegurarte de que el dinero llegue en el lugar correcto.

Elección de un dominio y un plan de precios para dropshipping

Recomiendo encarecidamente que compres un dominio personalizado para tu tienda Shopify.

Es bueno para la personalización de marca y también es más fácil de recordar que la URL de nameofyourstore.myshopify.com predeterminada.

Puedes encontrar la configuración de dominio en la categoría «Tienda en línea» en el lado izquierdo del panel.

Una vez que estés en la página «dominios», se te dará la opción de comprar un nuevo dominio, conectar un dominio existente o transferir un nombre de dominio a Shopify.

La primera opción te permitirá comprar un dominio directamente a través de Shopify. El costo es de $14 al año.

Si usted ha ya compró un dominio a otro registrador (como GoDaddy), simplemente conéctalo a Shopify y úsalo como la dirección del sitio web de tu tienda.

Una vez que su sitio web esté configurado y listo para usarse, introdrúcelo en el mundo inscribiéndose en un plan Shopify de pago.

Aunque la prueba gratuita te permite usar la mayoría de las funciones de Shopify, no puedes vender nada hasta que te conviertas en un usuario mensual de pago.

Así que elige un plan que se adapte a tus necesidades (y presupuesto) y estás listo para experimentar el maravilloso mundo del dropshipping.

Si bien puedes configurar una tienda de dropshipping Shopify en solo unas horas, tendrás que dedicar mucho más tiempo a que tenga éxito.

Debido a que puede tomar unas semanas para impulsar el tráfico y las ventas, usted necesita aparecer todos los días y hacer el trabajo.

Uno de los beneficios de tomar la ruta de entrega es que quita el control de inventario de su placa.

Tienes todo el tiempo del mundo para centrarte en el marketing.

Entonces, ¿qué tipo de marketing funciona para un sitio web de comercio electrónico?

Los emprendedores de comercio electrónico utilizan los siguientes métodos para comercializar sus productos:

  • Configurar anuncios digitales
  • Difundir anuncios a todo el mundo
  • Siéntate y espera que lleguen a suficientes personas para hacer una compra

Veo esto como un enfoque de «rociar y orar». No funciona, y existe el riesgo de que la gente empiece a verte como alguien desesperado por una venta.

Es por eso que creé esta web para poder ayudar a personas como tú a obtener una ventaja de marketing única y impulsarte hacia el éxito empresarial.

Artículos Interesantes