Guía definitiva para los planes de Shopify

Shopify ha proporcionado un servicio a emprendedores que no saben cómo iniciar una tienda de comercio electrónico. Puedes poner en marcha una tienda muy rápido, pero las preguntas son, ¿por dónde empiezas?

Lo mejor de Shopify es que le proporcionan una prueba de 14 días antes de que incluso tenga que gastar cualquier dinero!

Así que puedes probarlo de forma gratuita para ver si es adecuado para ti.

Con diferentes planes de precios Shopify, la última pregunta que tienes que hacerte es…

¿Qué plan debe elegir?

En esta revisión de precios, echaremos un vistazo a los diferentes paquetes y servicios que puede obtener para cada plan. Nos sumergiremos profundamente y veremos qué puede ofrecer cada estructura de precios para su tienda en línea.

Comencemos y revisemos los tres planes disponibles en Shopify. Estos son Shopify Básico, Shopify y Advanced Shopify.

Precios de Shopify: lo que costó iniciar una tienda

 

Shopify básico ($29 por mes)

Este plan viene con una tarifa de transacción de 2.9% + 30¢ por transacción con tarjeta de crédito.

Cualquier persona que quiera usar Shopify por primera vez debe comenzar con este plan. Siempre puede actualizar más tarde.

Es el paquete más barato de todos los planes de precios de Shopify, y está lleno de todas las características que necesita para comenzar una tienda.

Esto es lo que obtienes si saltas en este plan básico.

Tienda en línea

Una tienda en línea es un sitio web real que sus clientes visitan. Se compone de varias páginas que muestran sus productos, sus términos y condiciones, políticas de reembolso y más.

Con el paquete básico, puede utilizar cualquiera de los temas gratuitos. La forma en que funcionan los temas es tan simple. Todo lo que necesitas hacer es elegir uno gratis y luego puedes modificar el contenido.

Considéralo como una plantilla en la que solo necesitas rellenar la información, las fotos y Shopify se encargarán del resto.

También puede modificar los esquemas de color para que los bordes y el fondo del sitio web coincidan con los colores de su marca.

La tienda en línea también está equipada con un blog. Hay una opción en la página de administración donde puede cargar sus entradas, categorizarlas y crear secciones que se convertirán en menús desplegables. Esto hace que sea más fácil para sus clientes navegar por su blog.

La tienda en línea también le permite crear categorías de productos denominadas colecciones, donde puede cargar sus artículos a la venta en diferentes agrupaciones.

Por ejemplo, todos los pantalones pertenecerán a la colección Pants y todas las camisetas pertenecerán a la colección t-short. Diferentes temas tienen diferentes estilos. La mayoría de los temas son gratuitos independientemente de las tarifas de Shopify que pagues.

Relacionado: ¿Qué es Shopify Basic Plan? Más información aquí

Productos ilimitados

Para este plan básico, puede publicar productos ilimitados en su tienda. ¿Qué significa esto?

Algunas plataformas de comercio electrónico limitan la cantidad de productos que puede mostrar en su tienda.

La razón por la que hacen esto es porque cada palabra e imagen que subas en tu tienda, tu sitio web está comiendo ancho de banda del servidor.

Puede ralentizar los servicios del host web. La cosa es que te cobrarán más dinero si quieres poner una tienda más grande.

Shopify no hace esto. Con el plan Básico, puede cargar tantos productos como desee. Esta característica es ideal para emprendedores que tienen grandes inventarios.

Esto es ideal para tiendas que tienen mucho inventario como tiendas de ropa. Así que básicamente, Shopify no te cobrará más sin importar cuántos productos subas.

Otras plataformas de comercio electrónico normalmente le limitarán a 50 productos. A continuación, te obligarán a subir a un nivel o plan más alto si quieres vender más que eso.

El problema con ese tipo de configuración es que ni siquiera has vendido nada y podrían cobrarte más.

Cuentas de personal de Shopify

Una cuenta de personal es la cuenta de alguien que le ayudará a administrar su sitio web (si desea utilizar esta función)

Para el plan de precios básico de Shopify, puede agregar dos cuentas de personal, incluida su cuenta, que es la cuenta del propietario.

¿Por qué necesitas esto? Algunos empresarios prefieren centrarse en su marketing, y subcontratar la gestión de la tienda a otras personas.

Con una cuenta de personal, puede agregar un empleado de confianza para administrar su tienda. El empleado puede hacer casi todo lo que pueda hacer, con la excepción de cambiar contraseñas, cambiar sus métodos financieros o de pago y otros aspectos críticos de su negocio.

Así es como puede crear una cuenta de personal en Shopify.

Su personal puede cargar productos, cambiar la información del producto y realizar ajustes sobre el aspecto y sensación de su sitio web.

Su personal también puede publicar publicaciones de blog o actualizar páginas que contengan sus tarifas de envío, términos y condiciones y políticas de reembolso. Los miembros del personal también pueden procesar pedidos de clientes.

Es importante contratar a un asistente para llenar pedidos si diriges una tienda de dropshipping porque te dará tiempo para concentrarte en otras cosas. La mejor parte de las cuentas de personal es que su equipo puede trabajar de forma remota.

Puedes contratar a alguien del otro lado del mundo y pueden acceder a la página de administración de tu tienda desde cualquier lugar.

Soporte 24/7

Una cosa que definitivamente necesitarás una vez que pongas una tienda en línea es el apoyo de un experto de Shopify. Incluso si eres nuevo en el negocio, definitivamente tendrás muchas preguntas sobre tu tienda

Tal vez necesite consejos sobre cómo configurar las tarifas de envío, cambiar los colores del tema y agregar un nombre de dominio.

En el Plan Shopify Básico, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón «Contáctenos» en el sitio web de Shopify y se te dará la opción de autodiagnosticar tu problema.

Si no puedes resolverlo por tu cuenta, puedes iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en el enlace «Ayuda» donde también encontrarás una sección para chatear con un agente.

Shopify no tiene un sistema de soporte telefónico.

Solo puede esperar ser atendido por correo electrónico o a través de chat. En términos generales, los agentes que le apoyan son muy útiles y están bien informados con cualquier tipo de preocupación que les lance.

No confunda un agente de Shopify con un agente de aplicaciones. Cuando usas una aplicación para tu tienda Shopify, esa es una empresa diferente por completo.

Un agente de soporte técnico de Shopify solo puede ayudarte con cualquier cosa relacionada con shopify. Recomendaría revisar la Universidad de Shopify.

Es la base de conocimiento de la empresa donde puedes encontrar la solución a casi todos los problemas que puedas encontrar en la construcción y operación de una tienda.

Shopify Canales de Venta

Un canal de ventas es otro sitio web donde puede mostrar sus productos. Un ejemplo de esto es Facebook.

Entonces, ¿qué hace que esta característica sea interesante?

Si quieres vender en las redes sociales, tienes que crear una cuenta para esa red social y luego subir todos los productos y descripciones en esa plataforma de redes sociales.

Con los planes básicos de Shopify obtienes esto gratis. Lo que significa es que simplemente tienes que integrar tu cuenta de Facebook y Shopify subirá automáticamente todos tus productos!

Además de la página de Facebook, tus consumidores también pueden navegar por tus productos a través de la aplicación Messenger.

Básicamente, su canal de ventas en línea es su sitio web. Sin embargo, puede agregar varios más. Tenga en cuenta que la disponibilidad de estos canales depende de su país.

Estos son todos los canales de venta que puede utilizar:

  • Facebook: Integra una página de Facebook que creaste en Facebook y Shopify cargará todas tus colecciones allí.
  • amazona: Si tienes una cuenta de vendedor de Amazon, Shopify mostrará todos tus productos de tienda online en Amazon.
  • Pinterest: Puedes anclar tus productos Shopify en Pinterest desde Shopify. Todos tus productos de tu tienda online se mostrarán en tu cuenta de Pinterest y podrás venderlos desde allí.
  • mensajero: Shopify habilitará un menú en tu Facebook Messenger donde los clientes pueden navegar por un carrusel. Los detalles de los productos también estarán allí, y pueden hacer una compra de Messenger.
  • Instagram: Si estás activo en Instagram, y si eres un influencer que vende productos, puedes integrar tu tienda Shopify y etiquetar tus fotos de productos en Instagram.

Si esto no es suficiente para ti, puedes aprovechar otras aplicaciones que se encuentran en Shopify específicas de los canales de redes sociales.

Creación manual de pedidos

Hay momentos en que se puede hacer una venta después de convencer a una persona en una conversación cara a cara y luego tomar el dinero en efectivo en persona. A veces, una persona también puede llamarte y hacer un pedido por teléfono.

En este caso, este cliente nunca fue a su tienda Shopify y es muy probable que no quiera pasar por la molestia de navegar por su tienda en línea.

Si desea entrar en dropshipping, ¿cómo cumplirá con este pedido teniendo en cuenta que no tiene el inventario?

precios de shopify

La respuesta es la creación manual de pedidos.

Es un proceso en el que introduces manualmente el pedido en tu página de administración de Shopify, luego el pedido se procesará como de costumbre. Para ello, debe utilizar Shopify Mobile. Es una aplicación que te permite aceptar pagos en efectivo y con tarjeta de crédito en tu teléfono.

Si no desea usar la aplicación, puede usar la función predeterminada denominada Drat Order. La suposición en este orden es que aún no se paga.

El proceso implica la creación de una factura que su cliente recibirá por correo electrónico. Después de procesar el pago, su tienda en línea procesará el pedido como de costumbre.

Códigos básicos de descuento del plan Shopify

Como emprendedor, quieres dar a tus clientes las mejores promociones y darles bang por su dinero. El problema con muchas tiendas de comercio electrónico es que este proceso es demasiado difícil de implementar.

Shopify te facilitó dar descuentos a tus clientes a través de su aplicación de códigos de descuento. En el back-end, puede crear códigos de cupón de descuento y puede distribuir este código a todo el mundo.

Una vez que realicen una compra, todo lo que tienen que hacer es escribir el código y su tienda Shopify aplicará automáticamente el descuento al hacer el pago.

Al crear un código de descuento, puede optar por aplicar una tasa porcentual o una tasa plana dólar/moneda.

También puede controlar cuándo expira el cupón, por lo que si desea que su cupón deje de funcionar dentro de una semana, puede hacerlo desde esta función.

Un desafío con el código de descuento en Shopify es que no se puede apilar. Lo que esto significa es que los clientes no pueden usar varios códigos al mismo tiempo.

Si ha creado un descuento porcentual y otro para un descuento de envío, su cliente solo debe elegir uno para aplicarlo.

Una gran cosa a mencionar acerca de la función de descuento es que se puede crear uno que sólo se aplica a un producto o colección específica.

Si creaste un descuento para pantalones y otro para zapatos y tus clientes compraron ambos, solo pueden usar uno al hacer el check-out.

Recuperación de carro abandonado

Hay momentos en que los clientes harán pedidos en sus carritos de compras, sólo para cambiar de opinión y abandonar el pedido por completo. Si esto sucede, acabas de perder una venta.

Hay un proceso llamado recuperación de tarjetas abandonadas. Esto funciona si el cliente ya llenó la página de pago con su información de contacto con la dirección de correo electrónico.

Con el plan Basic Shopify, puedes aprovecharlo porque puedes enviar correos electrónicos personalizados a los clientes que abandonaron su carrito de compras.

Una vez que envíe este correo electrónico, debe asegurarse de elaborarlo de tal manera que pueda convencer a su cliente para completar la compra.

Puede crear un cupón específicamente para ese cliente, o puede preguntar al consumidor si hay algo en particular que le hizo abandonar su carrito.

Shopify también le permite crear correos electrónicos automáticos para todos los clientes que abandonaron sus carritos.

Básicamente, simplemente alternará algunos ajustes, pondrá el texto que desea sen, y Shopify lo enviará a cualquier cliente que agregó productos a su carrito.

Esta función solo funciona en la tienda en línea.

El plan Shopify ($79 por mes)

Este plan viene con una tarifa de transacción de 2.6% + 30¢ por transacción con tarjeta de crédito.

Este es un plan de nivel medio que tiene diferentes precios de Shopify. Dado que es más caro, todas las cosas que puede obtener en el Shopify básico están disponibles con esta estructura de precios.

De inmediato puede obtener más cuentas de personal con este plan, usted puede obtener cinco! Este plan es ideal para una tienda online activa, más aún para emprendedores que ya están recibiendo muchos pedidos.

Estas son las otras características que puedes obtener en el Plan Shopify que no están disponibles en la Bandeja Básica.

Relacionado: ¿Qué es Shopify Plus? Encontrar más información aquí

Comprar tarjetas de regalo

Si aún no lo sabes, hay tarjetas físicas que eBay vende. Usted puede comprar esto de 7-11 o Walmart, y esa tarjeta tiene un valor financiero.

Le das esa tarjeta a una persona y esa persona irá a eBay para realizar una compra con esa tarjeta. Con Shopify también puedes hacer esto, pero.no hay tarjeta física.

Lo que puedes hacer como comerciante es vender tarjetas de regalo con diferentes valores.

También puede crear uno y enviarlo a su cliente como regalo y ese cliente puede usarlo para comprar en su tienda.

En el proceso, el cliente puede agregar algunas cosas en su carrito que pagará de su bolsillo. Es esencialmente como un código de cupón.

Pero con una tarjeta de regalo, es posible que un cliente compre usando la tarjeta y no gaste nada en absoluto. Todo depende del valor que regales.

Recuerda a la persona que tiene esta tarjeta de regalo solo puede usarla en tu tienda.

Informes profesionales de Shopify

Los informes son un aspecto importante de cada negocio en línea.

Quieres conocer información como, qué productos venden más, de dónde son sus clientes, cuánto son las ventas promedio por día, cuáles son los ingresos por día.

El costo de Shopify en este nivel tiene en cuenta esta característica. Necesita datos para poder tomar decisiones informadas sobre su negocio.

Estas son las cosas que puede ver en los informes.

  • Realizar un seguimiento de las ventas específicas de un producto en particular
  • Ver tendencias de compra
  • Consulta los registros de ventas por mes o por temporada
  • Crear informes que puede usar para preparar impuestos
  • Vea cuántos clientes visitaron su sitio web
  • Comprobar la demografía de los clientes por país
  • Tenga una vista si tiene clientes repetidos
  • Compare las ventas de los clientes primerizos con los clientes repetidos

En este plan, no puede personalizar los informes, ya que solo está disponible para el plan avanzado.

Plan Shopify Avanzado ($299 por mes)

Este plan viene con una tarifa de transacción del 2,4% + 30¢ por transacción con tarjeta de crédito.

Este es el último plan, ¡y costó mucho más!

Si obtienes este plan y pagas las tarifas de precios de Shopify, obtendrás todo del Plan Básico y Shopify. Puede agregar hasta 15 cuentas de personal en este plan.

Estas son las otras dos características incluidas en este plan.

Generador avanzado de informes

Con esta función, puede crear informes personalizados de la manera que considere oportuno. Puede modificar los informes personalizados y tiene la opción de agregar o quitar algunas columnas que no necesita.

También puede pedir a los miembros de su personal que hagan este informe por usted. Pueden mostrarte gráficos circulares que te facilitarán evaluar la salud de tu tienda.

Puede crear varios informes y puede nombrarlos en consecuencia para que pueda ejecutarlos en cualquier momento después de guardarlos.

Tarifas de envío calculadas de terceros

En los planes Básico y Shopify, debe crear las tarifas de envío, incluidas las ubicaciones manualmente. Este es un proceso tedioso si usted está enviando en todo el mundo.

Por ejemplo, puede tener una tarifa de envío diferente a los EE. UU. desde el Reino Unido. Debe crear varias tarifas de envío en el back-end de su tienda Shopify para reflejar estos valores.

Con esta función, puede mostrar a sus clientes las diferentes tarifas de envío que forman diferentes remitentes como UPS, FedEx u otros.

Su cliente elegirá la compañía de envío, y lo único que tiene que hacer es imprimir la etiqueta de envío desde su casa.

precios de shopify

Esto es extremadamente útil, siempre que envíe sus propios productos.

Esta no es una característica que necesita si está vendiendo productos de envío directo de otros fabricantes que se encargarán del envío.

Con esta función, puede imprimir la etiqueta de envío desde su oficina o desde su casa.

Si el cliente eligió FedEx, puede imprimir la etiqueta de envío de FedEx, colocarla en el paquete y dejarla en FedEx al día siguiente.

¿La mejor parte?

Todos pueden hacer esto desde su administrador de Shopify. Ya no tiene que iniciar sesión en una cuenta de FedEx. Si usted es de Canadá, puede mostrar las tarifas de los transportistas de envío y la del Canada Post.

Esta característica es mejor utilizada por personas que son otras de los EE.UU. o Canadá porque las tarifas se toman de las oficinas canadienses o estadounidenses de estos transportistas.

Shopify Plus Plan

Algunos dicen que el costo del Plan Plus es de $2,000 por mes. Si bien esto puede ser cierto, Shopify realmente tiene precios variables para este plan.

Solo puede obtener un plan después de solicitarlo.

Este plan es mejor utilizado por las cuentas empresariales. Las cuentas empresariales son grandes empresas que ejecutan operaciones globales en línea.

Con este plan, el empresario puede asignar cuentas de personal ilimitadas, y tendrá todos los beneficios y características de todos los demás planes.

Shopify Lite Plan ($9 por mes)

El costo del Plan Lite varía de un país a otro. Esto es sólo genial para las personas que necesitan integrar un sitio web existente a su cuenta de redes sociales.

Con esto, utilizará Shopify para que sus productos, que están en un sitio web diferente, se puedan mostrar en Facebook.

Este plan no le permite crear una tienda en línea. Solo integra tu tienda ya existente en tus redes sociales.  Solo puedes vender en Facebook a través de la integración de Shopify.

Tarifas de transacción de Shopify

Shopify cobra una tarifa de transacción, y las tarifas varían.

Para Basic, el costo es del 2%. Se pone menor en el 1% en el plan Shopify y finalmente, 0,5% en elLAN.

¿Qué significa esto? Si su cliente comprara una camisa de $10, Shopify se llevaría $0.2 de eso si usted está en el plan Básico, y solo recibirá $9.98.

Este es un costo que usted paga porque Shopify procesó su transacción. También puede utilizar otros procesadores como PayPal o procesadores de tarjetas de crédito, pero todos ellos también cobran cargos.

Así que ahí lo tienes. Elija el plan Shopify que mejor se adapte a sus necesidades empresariales. Sólo recuerda, los costosos planes son mejor utilizados por los empresarios que ya están allí arriba haciendo ventas masivas.

Cierre de precios final de Shopify

Cuando se trata de comenzar su propia tienda de comercio electrónico esto usted debe ir con Shopify!

Comience con el plan de $29 porque puede actualizar en cualquier momento.

Recomiendo Shopify a todos mis estudiantes dropshipping!

Estos planes de precios shopify son muy asequibles.

Preguntas frecuentes de nuestros suscriptores

¿Shopify tiene tarifas de transacción?

Sí, Shopify tiene tarifas de transacción si la usa para procesar sus pagos. Las comisiones oscilan entre el 0,5% y el 2,0% por transacción.

¿Cuánto cuesta Shopify?

El costo varía según el plan. El Plan Lite cuesta $9 por mes. La más cara es la cuenta empresarial llamada Shopify Plus, que cuesta $2,033 por mes.

¿Necesito una tarjeta de crédito para iniciar una prueba de Shopify?

Sí, lo sabes. La información de su tarjeta de crédito se tomará en su registro, y Shopify le cobrará la suscripción gratuita que seleccionó justo después de su prueba gratuita.

¿Shopify es más barato que WooCommerce?

Sí, es más barato. WooCommerce requiere que pagues por una miríada de servicios como alojamiento, dominio, seguridad y mucho más. Shopify cobra solo $29 mensuales y es todo incluido.

¿Cuál es el mejor Plan Shopify?

El mejor plan de precios shopify para un principiante es la versión BASIC PLAN. Por $29 al mes, obtienes todo lo que necesitas para hacer una tienda, vender y dirigir un negocio. Otros planes son para empresas más grandes que necesitan más jugo fuera del sistema.

 

Artículos Interesantes