Sin duda, el estilo de fuente que utilizas en tu sitio web puede hacer que tu cliente te ame o te odie. Lo único que nunca debes hacer es usar fuentes difíciles de leer. Incluso si su sitio web tiene un tema, como un tema de vaquero, nunca debe utilizar una fuente con un diseño de cuerda.
Y no sólo eso. No todos los navegadores pueden leer tipos de fuentes. Y no todos los navegadores pueden mostrarlos correctamente. Para estar seguro, debe utilizar lo que se llama fuentes compatibles con Internet. A medida que los navegadores cargan su página, tiene la garantía de que las palabras y los números se mostrarán correctamente.
Aquí, echaremos un vistazo a las 13 mejores fuentes que puede utilizar en su tienda de comercio electrónico.
1. Arial
Arial es probablemente la fuente más segura de usar, y es más o menos el estándar en todo el mundo. En algunos equipos o procesadores de textos, Arial se denomina Arial MT. Son similares sin cambios notables.

Lo bueno de esta fuente es que es universal, y todos los productos de Microsoft incluyen esto en el paquete del sistema operativo. Los sistemas Apple y Android también reconocen esta fuente.
2. Times New Roman
Esta fuente es una variación simple de la fuente old Times. Se utiliza comúnmente en periódicos y revistas de todo el mundo, por lo que es altamente reconocible. La mayoría de los libros también están escritos en esta fuente, por lo que las personas de todo el mundo no tendrán dificultades para leerlo.

La razón por la que se llamó Times es que la organización que pidió que se creara esta fuente fue time magazine en 1931. Aunque ya no es utilizado por la revista, todavía es ampliamente utilizado como texto corporal en publicaciones de libros publicitarios de periódicos.
3. Familia de mensajería
La familia de mensajería viene en dos tipos de mensajería y mensajería nueva. Hoy en día, la versión de uso salvaje es la segunda. La fuente es fácil de ver porque todas las letras están igualmente espaciadas. Otras fuentes ocupan anchos más grandes, pero no éste. Así fue diseñado por Howard Kettler en 1955.

La familia de mensajería es reconocida por todos los ordenadores y navegadores, y no se realizarán cambios si abren un sitio web utilizando este tipo de letra. Además, ha existido durante siglos. Se utilizó por primera vez en máquinas de escribir de IBM, pero más tarde, fue ampliamente aceptado en procesadores de textos informáticos.
4. Verdana
Verdana es clasificado por muchos expertos en fuentes como una verdadera fuente web. Es una fuente sans serif simple, y es lo suficientemente grande como para facilitar la lectura. Si observas de cerca, las letras son un poco alargadas, y esto hace que sea más fácil de leer desde computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Verdana funciona incluso en dispositivos pequeños y computadoras. Y con razón porque fue creado para y por Microsoft.
5. Palatino Font
Esta fuente es muy antigua, y podemos remontar sus orígenes el siglo XIV. El estilo es grande, por lo que se puede leer. La fuente Palatino que conocemos hoy salió por primera vez en 1949. Cuando fue diseñado, fue nombrado en honor al maestro italiano de caligrafía Giambattista Palatino.

Tradicionalmente, este tipo de fuente se utilizaba solo para encabezados y para anuncios impresos, pero ahora también se utiliza para texto corporal, especialmente en libros electrónicos.
6. Bookman
Bookman se parece a Times New Roman. Muchas veces, también se llama Bookman Old Style. Se utilizaba comúnmente en la impresión comercial, y para la tipografía de la pantalla. Fue muy popular en la década de 1960, pero su historia se remonta a la década de 1850.

Bookman es genial como encabezado, pero también puede utilizar la versión más delgada para su copia de texto corporal.
7. Trebuchet MS
Esta fuente tiene una mirada medieval en ella. De alguna manera le da al lector una sensación de viejos castillos donde vivían los ricos. Fue diseñado por Microsoft, y fue lanzado por primera vez en 1996.

También fue creado para internet, y es por eso que se llama un trebuchet. El trebuchet era un motor de asedio medieval que lanzaba proyectiles gigantes. Y como se lanzaría en internet, la fuente se llamaba así.
8. Impact
Esta es una fuente que es un favorito de Internet e imprimir para encabezados. Es grueso, audaz, fácil de leer, y hace un gran titular.

La fuente se utiliza mejor para títulos y sub-títulos, pero no para el cuerpo del texto. Si se usa con demasiada frecuencia, el grosor de la fuente puede dañar los ojos, y más tarde resultará ser difícil de leer a largo plazo.
Se utiliza mejor para anunciar una venta o usarlo para llamar la atención de la gente en su anuncio.
9. Helvética
Esta fuente ha existido desde 1957. Es parte de la familia sans-serif, por lo que las letras no tienen muchas curvas al final de cada trazo.

Es una fuente clásica, y ahora tiene ramaed en varias formas como la luz helvética, inserat, redondeado, y más. Helvetica es simple, y es ampliamente utilizado por las grandes corporaciones por sus logotipos y materiales de marketing.
10. Calibri
Este es bastante nuevo, ya que sólo salió en 2004 y se puso a disposición del mundo en 2007. Fue traído al mundo por Microsoft, y reemplazó a Times New Roman como la fuente predeterminada en el software de procesamiento de textos de Microsoft y otros productos de MS Office.

Es redondeado, y es fácil para los ojos, también. Aunque es redondeado, no se ve caricaturesco. Conserva un aspecto formal, y se considera como un tipo claro tipo de fuente.
11. Cambria
Este comparte algunas similitudes con Trebuchet MS. Se ve elegante y se utiliza mejor si no quieres Calibri.
Es parte de la familia serif, lo que significa que hay pequeñas líneas en las puntas de las letras. Sin embargo, también se considera como una fuente de tipo claro.

Cambria se utiliza mejor como texto corporal, ya que es altamente legible incluso si es pequeño.
12. Garamond
Esta fuente es como Bookman. Es viejo y tiene un ambiente clásico. Es ideal para textos corporales en libros impresos, y también se puede leer en letra pequeña. Si utiliza esta fuente, su sitio web se verá clásico, y cada letra se vería como un grabado.

13. Cobre Gótico
Esta fuente tiene amplios espaciados entre las letras. Fue diseñado en 1901 y el diseñador utilizó grabados de cobre como base del diseño.

Debido a eso, la fuente es fácil de leer y también se puede utilizar como un encabezado en negrita para sus títulos de blog o producto.
Esta fuente se utiliza mejor para encabezados, y se combina mejor con otras fuentes en negrita que tienen un amplio espaciado como Verdana para el texto del cuerpo.
Resumen
La fuente que utilices tendrá algo que ver con cómo se sentirán los visitantes del sitio web sobre tu sitio web o tienda. Utilice los sencillos para facilitar a los clientes la lectura de su contenido web y las descripciones de productos. Estas fuentes funcionan muy bien en Shopify.
Si realmente quieres usar fuentes elegantes, como fuentes de script, limita su uso a la copia publicitaria, pero solo en títulos, ilustraciones y logotipos.
Artículos Interesantes
Contenido