Hubo un tiempo en que el envío desde el extranjero tomó mucho tiempo. Y también era caro. El dropshipping en ese momento no era una opción popular. En su lugar, los minoristas compraron productos de China a granel, como por carga.
Para cuando llegue el envío, el minorista ahora puede mostrar su mercancía en línea y luego enviar localmente. Gracias a ePacket, el envío desde China ahora es gratuito o asequible. Además, el envío ahora toma menos de 30 días en comparación con más de 60 días antes.
Pero, ¿qué es ePacket y cómo funciona? ¿Por qué alguien en el negocio de dropshipping debería usarlo?
Hoy en día, usted aprenderá más sobre este método de envío y averiguar por qué los dropshippers prefieren utilizar esto en sus negocios.
¿Qué es ePacket?
En los días en que no había aviones, un paquete se refería a letras y pequeñas parcelas de alto valor que fueron enviadas a una nave que tiene un horario. Debido a que el envío tuvo que esperar, el costo era menor que la carga «apresurada». Los barcos que transportaban pasajeros y cargas a tiempo fueron llamados paquetes de envíos.
Hoy en día, cuando tenemos aviones, los envíos desde China todavía se hacían a través del mar. Debido a esto, la entrega tomó al menos ocho semanas.
Con fechas de entrega más largas, el movimiento de la economía y la distribución de bienes entre China y otros países fue demasiado lento. Tiene que haber una solución a esto.

En 2011 nació el ePacket. Es un sistema de envío que involucra a proveedores de logística de terceros. El ePacket original fue un acuerdo entre Hong Kong Post y el USPS. Se llama ePacket porque el objetivo principal de este movimiento es el comercio electrónico.
El primer acuerdo de ePacket fue entre Hong Kong Post y eBay China junto con el USPS. Básicamente, los paquetes de Hong Kong recibirán servicio de correo de primera clase de USPS, lo que significa que se enviarán más rápido de lo habitual.
El ePacket se implementó por primera vez en los Estados Unidos, pero China ha logrado negociar acuerdos con al menos 35 países.
Debido a los tiempos de entrega más rápidos , menos de 30 días que las ocho semanas normales , ahora es más fácil vender artículos en línea si los artículos vendrán de China, y luego enviados a otras partes del mundo.
¿Cómo funciona ePacket?
ePacket funciona en avión, tren o barco. Realmente depende del proveedor de logística de terceros (3PL) cómo se enviarán los artículos. El fabricante o proveedor en China trabajará con una empresa 3PL, y es la empresa 3PL la que va a elegir el método ePacket.
No importa cuál sea el método de envío, lo mejor que puede suceder con la entrega es que una vez que llegue a los EE.UU., el USPS lo considerará como un correo de primera clase. Debido a que se clasifica como correo de primera clase, se resolverá más rápido en aduanas, se borrará más rápido y se entregará más rápido.
Los correos o paquetes que no sean de primera clase permanecerán más tiempo en los almacenes de la Aduana, que se ordenarán más adelante. Debido a que el ePacket se clasifica como correo especial, el paquete será tratado como urgente justo al inicio del proceso de envío.
¿Por qué debería usar ePacket?
El ePacket fue diseñado específicamente para impulsar el comercio entre países. Debido a esto, las compañías logísticas de envío pueden enviar los productos a los Estados Unidos y otros países y pagar menos de la tarifa habitual.
Estas son las ventajas de usar ePacket:
- Rastreables – puede realizar un seguimiento de las parcelas de ePacket. Como cuentagotas, recibirá un número tacking de su proveedor. El proveedor también le dirá dónde rastrear el paquete.
- Cobertura global – ePacket se ha expandido a más de 35 países. Esto es genial si usted es un vendedor internacional, ya que puede enviar productos de China a estos países por un costo menor.
- tarea – los derechos de aduana están cubiertos por el destinatario del paquete, no por el remitente. Los impuestos y otros derechos se pagan una vez que los artículos se recogen en la oficina de correos local. Si usted es el vendedor, usted debe decirle esto a su consumidor para que no se sorprenda.
- Costo libre o bajo – ePacket no siempre es gratuito. En su mayoría es gratuito, pero a veces, el envío cuesta entre $1 y $2. Aún así, esto es mucho mejor que las tarifas estándar de entre $20 y $40 por paquete de China. Si investiga al respecto, FedEx y DHL cobrarían una tarifa de envío de hasta $60 si desea que los artículos se entreguen rápidamente.
- Devoluciones gratuitas – ha sido una vieja práctica que si no se recibió un envío, se enviará de vuelta a China de forma gratuita.
- Tiempo de envío más rápido – el rule es que el ePacket debe llegar dentro de 7 a 21 días. Sin embargo, la experiencia nos dice que es más como 12 a 30 días. Esto está bien, ya que es mucho más rápido que el promedio de dos meses sin ePacket.
Retirar mercancías de China nunca ha sido tan fácil y sin complicaciones. Lo único en lo que tienes que pensar es en cómo le dirías a tu cliente que los derechos de aduana son su responsabilidad.
¿Cuánto tiempo se tarda en enviar con ePacket?
Aunque el objetivo de ePacket es enviar los artículos lo más rápido posible, no se debe esperar que se pueda hacer tan rápido como lo que Amazon está haciendo. El envío de un día no es posible.
La expectativa es que el paquete llegue y sea recibido por el cliente en un plazo de 7 y 21 días. La cosa es que China también tiene vacaciones. La ventana de envío de 7 a 21 días casi nunca sucede, teniendo en cuenta que todo tipo de sistemas de envío pueden pasar por algunos retrasos.
Debido al retraso, el tiempo medio real de envío puede ser de entre 12 y 30 días o más. Si el envío fue rápido, un cliente puede recibir el producto en un plazo de 10 y 20 días.
Como cuentagotas, su mejor opción es dar a sus consumidores una expectativa justa. La mayoría de los dropshippers ofrecen cinco semanas para enviar, y algunos incluso dirán que debido a «la fuerte demanda, el envío puede tomar hasta ocho semanas». Cualquier consumidor que compre sabiendo esto esperará y no le hará demasiadas preguntas sobre los tiempos de embalaje.
¿Hay límites de peso para ePacket?
Sí, se llamaba ePacket porque tiene que ser pequeño y porque está destinado al comercio electrónico. Como usted sabe, las compras de comercio electrónico son normalmente para artículos pequeños como teléfonos y cargadores. Debido a esto, sólo puede disfrutar de las ventajas de ePacket si los artículos que está enviando se ajustarían a las dimensiones y el peso requeridos.
El tamaño de la parcela tiene un máximo de 24 pulgadas de longitud. La altura total del paquete no debe ser superior a 36 pulgadas. Lo mismo se aplica con el ancho.

Si lo piensas, puedes caber un par de zapatos en esa caja. Esa dimensión es lo suficientemente grande como para adaptarse a una gran cantidad de artículos pequeños que se pueden vender en línea, incluso cajas de teléfonos inteligentes y pequeñas figuras o muñecas.
En cuanto al precio, el artículo que está enviando no debe ser superior a $400. Si superas eso, entonces el artículo debe ser lo suficientemente caro como para que tanto el vendedor como el cliente puedan permitirse mejores opciones de envío. El peso no debe exceder 4.4 libras.
Dadas todas estas condiciones, podemos decir con seguridad que no puede utilizar ePacket con dropshipping de alto ticket. No se puede utilizar este método de envío para muebles y costosos drones o electrónica que cuestan más de $400.
Lista de países con ePacket
Aquí está una lista de los países donde se ofrece la entrega de ePacket:
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Brasil
- Canadá
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia*
- Alemania
- Grecia
- Hong Kong
- Hungría
- Indonesia
- Irlanda
- Israel
- Italia
- Japón
- Kazajstán
- Corea
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malasia
- Malta
- México
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rusia
- Arabia Saudí
- Singapur
- España
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Turquía
- Ucrania
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Vietnam
¿Cómo se realiza un seguimiento de la entrega de ePacket?
Uno de los mayores desafíos para los dropshippers es el seguimiento del paquete. Este es un gran problema con el envío internacional, ya que los artículos pueden perderse. Si está enviando localmente, el seguimiento del producto es fácil porque la compañía naviera utiliza sus propios sistemas.
Con el envío internacional, varias empresas están involucradas. Lo bueno es que esto ya se ha solucionado. Si envía su artículo desde China a otros países, el comerciante le dará un número de seguimiento.
Utilice este número de seguimiento en los siguientes sitios web de la empresa:
- Usps
- ePacket China Post
- 17track.net
Debe iniciar sesión en estos sitios web para comprobar la ubicación del elemento. Si está utilizando herramientas de proveedores de dropship como Spocket o Oberlo, puede ver el estado de envío desde su panel de control
Dependiendo del país al que esté enviando, el idioma puede no ser inglés. Si envía el producto a Brasil, no se sorprenda si el idioma en el sitio web para el seguimiento es portugués. No te preocupes, siempre puedes usar Google traducir para averiguar cuál es el estado del envío.
Resumen
ePacket es una de las mejores cosas que suceden en el comercio electrónico. Sin ella, sólo las personas ricas con enormes capitales para invertir pueden hacer negocios. Tienen el dinero para pedir a granel, enviar los artículos desde China, esperar los productos, pagar aduanas, y luego vender localmente.
Con ePacket, miles de personas en todo el mundo pueden empezar a dropshipping. Usted puede poner un negocio con poco capital, y luego ofrecer los artículos a más consumidores porque el costo de envío es gratuito o asequible.
Con ePacket, los fabricantes en China están contentos, usted está feliz, y los clientes están contentos. Todo lo que el cliente tiene que hacer es esperar menos de un mes.
Artículos Interesantes
Contenido